_
_
_
_
_

La fiesta mayor de toda la ciudad

Clara Blanchar

El concejal Ricard Martínez anunció ayer la intención de los responsables del distrito de solicitar que la fiesta mayor de Gràcia sea considerada la fiesta mayor de verano de Barcelona. Martínez argumentó que el distrito no puede afrontar en solitario los gastos y el despliegue de medios que requiere una fiesta que visitan más de dos millones de personas cada verano y solicitó que parte del coste sea asumido "en corresponsabilidad con la ciudad, la Generalitat y la Diputación de Barcelona" ya que la fiesta trasciende el interés del barrio.

"El presupuesto y los recursos del distrito son acotados e insuficientes para afrontar una fiesta que está declarada de interés nacional, con todo lo que implica respecto a, por ejemplo, recogida de basura, alumbrado o instalación de lavabos para los visitantes", explicó el concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_