Jorge Lago, periodista radiofónico
"Pañuelos de ida y vuelta, coplas de despedida y homenaje para hombres como tú, siempre cercanos"... así recitaba Jorge Lago, la voz saliéndole de lo más profundo del alma, una copla en verso dedicada a su querido Carlos Cano. Ahora Jorge también se ha marchado y la radio se ha quedado triste sin su voz. A todos ha dejado con el corazón dolorido. Y todos nos unimos para rendir homenaje a este hombre, siempre tan humano, siempre tan querido, siempre tan cercano.
Jorge Lago ha muerto en Madrid, a los 46 años. Periodista coruñés, siempre tuvo en la canción española, su mayor pasión y la defendió a ultranza, aún en la época en la que estaba mal vista. A Radiolé Éxitos llegó hace casi 10 años y aquí encontró su verdadera casa. Un hogar que le acogió y al que se ha entregado hasta hace dos días, con ese arte que le caracterizaba, en programas como Radiolé junto al Lago, Viva la Copla, Mírame a los Ojos, o el último Luz de Luna. Pero Jorge también había trabajado en televisión (Antena 3, Localia), en prensa (La Voz de Galicia, El Correo de Andalucía, El Ideal Gallego) y grabó el disco La copla en verso (2001), donde recita conocidas coplas y boleros.
Tu voz seguirá sonando en el tablao del cielo, donde te has reunido con tu Carlos, con tu Imperio, con tu Juana Reina... y sobre todo con tu idolatrada Lola. Con ella cantarás, como tú siempre decías "con mucho arte", eso de "Ay pena penita pena, pena de mi corazón; Que me corre por las venas, con la sangre de un ciclón".
Te queremos, Artista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.