"Digno de una final"
Emilio Butragueño, director deportivo adjunto del Real Madrid, presente en el sorteo, declaró a su término: "Es una eliminatoria digna de la Liga de Campeones, un partidazo. Si en la Liga de Campeones nos ha tocado el Bayern de Múnich, en la Copa del Rey ha sido el Valencia. Podemos decir que es como una eliminatoria de la competición europea ya que si el Valencia la jugase este año, sería un serio candidato al título".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció que le haría una ilusión especial conseguir este año la Copa. "Es el último título que me falta. Para mí tiene una significación especial y vamos a tratar de ganarlo este año. El choque contra el Valencia también será especial porque se verán las caras los dos primeros de la Liga".
Sobre si el choque llega en mal momento de juego de su equipo, señaló: "Esto es muy largo y cada competición llega en su momento. Ahora tenemos ésta y luego la eliminatoria con el Bayern Múnich. Nos gustaría en todos los partidos jugar al máximo nivel, pero eso es imposible porque los jugadores son humanos, aunque creo que el balance es positivo porque el talento de nuestros futbolistas al final da su espectáculo".
El entrenador del Valencia, Rafa Benítez, fue muy escueto a la hora de valorar la eliminatoria: "Será muy atractiva para todos y hay que afrontarla ahora. Los dos tendrán posibilidades". Ni quiso entrar en los estados de forma ni en la estadística: "Ahora ha cambiado mucho todo y no hay que perder energía en mirar la historia", dijo.
Por su parte, el director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, comentó: "Es un partido digno para una final o semifinal, pero nos tocó antes del horario previsto y así hay que aceptarlo. Además, es un estímulo". Y añadió: "Se trata de dos grandes equipos y todo dependerá de los mejores momentos de inspiración durante los dos partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.