Los reformistas iraníes se plantan
Los parlamentarios reformistas iraníes se plantan ante el régimen de Teherán. Durante dos días consecutivos, estos políticos han protagonizado sentadas dentro del Parlamento para protestar por la decisión tomada el pasado domingo por el Consejo de Guardianes de la Constitución, dominado por los conservadores, de prohibir sus candidaturas a las elecciones del próximo 20 de febrero sin dar razones de su decisión. Doce ministros del Gobierno de Mohamed Jatamí han puesto sus cargos a disposición del presidente en señal de protesta. El conflicto estalló horas antes de la visita a Teherán de Javier Solana, máximo representante para la Política Exterior de la Unión Europea, quien reclamó "unas elecciones libres y justas" para Irán.
Página 5 / Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.