_
_
_
_
_

El próximo certamen de guitarra Andrés Segovia estará dedicado a Ernesto Halffter y Claudio Prieto

Los acordes de la final del XX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia resuenan aún en La Herradura (Granada), donde se clausuró el pasado martes, pero ya se conocen las obras que deberán interpretar los guitarristas participantes en la edición de 2005. La vigésimo primera edición estará dedicada a Ernesto Halffter (1905-1989), "al cumplirse el centenario de su nacimiento", y a Claudio Prieto (1934) "porque celebra sus 70 años de vida", según informó el presidente del jurado, Antonio Martín Moreno.

En la primera prueba, los jóvenes guitarristas menores de 35 años deberán interpretar un repertorio de libre elección que no exceda de 10 minutos y la obra Fantasía Balear, de Claudio Prieto; en la segunda eliminatoria, un programa de libre elección que no exceda de 15 minutos y la obra Alter Ego I, de Evis Sammoutis (Premio del XVII Concurso de Composición Andrés Segovia 2004); y en la final, la obra única a interpretar será el Concierto de Ernesto Halffter. La organización del certamen ha decidido incluir, como un acto más en el programa para los guitarristas participantes y el jurado una visita a la finca Los Olivos, en La Herradura, anteriormente propiedad de Andrés Segovia, y donde el maestro solía descansar entre gira y gira de conciertos.

Por otra parte, el compositor y guitarrista chipriota Evis Sammoutis manifestó: "El premio es un reconocimiento fantástico para mí y mi obra para guitarra. Sammoutis comenzó a componer la obra Alter Ego I en el verano de 2002, concluyéndola en enero del pasado año. El compositor chipriota reveló que se trata de "la primera obra de un conjunto de cinco dedicada al compositor japonés ya desaparecido Toru Takemitsu".

Sammoutis, de 24 años y residente en York (Reino Unido), será invitado para que participe como miembro del jurado del XXI Certamen de Guitarra Andrés Segovia, que está previsto que se celebre en el mes de enero de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_