Caja España nombra a José Ignacio Lagartos director general
La Asamblea General de Caja España ratificó ayer en León por unanimidad la propuesta del Consejo de nombrar a José Ignacio Lagartos como director general. Largatos sustituye a Evaristo del Canto, que se marchó de la entidad, la mayor de esta comunidad autónoma, hace casi tres meses, para fichar a los cuatro días por La Caixa.
Lagartos centra los objetivos de Caja España en aumentar los ingresos procedentes de los créditos, el control de los gastos y el apoyo a las pymes. Lagartos intentará "agilizar" el estilo de gestión de la entidad e "incrementar" la rentabilidad.
El nuevo director general contó para su nombramiento con el visto bueno del PSOE, Unión del Pueblo Leonés y PP, mayoritario en la comunidad. Algunos miembros del Consejo han manifestado su deseo de que el presidente de Caja España, Juan Manuel Nieto, sea relevado cuanto antes por su relación con la indemnización y fondo de pensiones cobrado por Evaristo del Canto, que sumaban casi un millón de euros. Lagartos asegura que no tiene ninguna cláusula tan gravosa para la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.