Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caja España nombra a José Ignacio Lagartos director general

La Asamblea General de Caja España ratificó ayer en León por unanimidad la propuesta del Consejo de nombrar a José Ignacio Lagartos como director general. Largatos sustituye a Evaristo del Canto, que se marchó de la entidad, la mayor de esta comunidad autónoma, hace casi tres meses, para fichar a los cuatro días por La Caixa.

Lagartos centra los objetivos de Caja España en aumentar los ingresos procedentes de los créditos, el control de los gastos y el apoyo a las pymes. Lagartos intentará "agilizar" el estilo de gestión de la entidad e "incrementar" la rentabilidad.

El nuevo director general contó para su nombramiento con el visto bueno del PSOE, Unión del Pueblo Leonés y PP, mayoritario en la comunidad. Algunos miembros del Consejo han manifestado su deseo de que el presidente de Caja España, Juan Manuel Nieto, sea relevado cuanto antes por su relación con la indemnización y fondo de pensiones cobrado por Evaristo del Canto, que sumaban casi un millón de euros. Lagartos asegura que no tiene ninguna cláusula tan gravosa para la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de enero de 2004