_
_
_
_

Actual 2004 se abre a la música de la India

La música de la India no despertó el interés del gran público en Actual 2004. La presencia de Dhoad y Malkit Singh no fue suficiente reclamo para lograr un aforo decente. La nota positiva de la noche fue comprobar cómo parte de la colonia inmigrante en la capital riojana dio un paso más hacia la integración y bailó de manera compulsiva hasta que se escuchó el último acorde.

Dhoad acercó los colores del desierto del Rajastán al Palacio de Deportes de Logroño. Fiel reflejo de una cultura paciente, especialmente detallista, la puesta en escena resultó lo mejor. No faltó un faquir y una bailarina sapera, Kamia Kumaki. La estrella de la velada fue Malkit Singh, rey de la música bhangra que ha participado en las bandas sonoras de películas como Quiero ser como Beckham y La boda del monzón.

La afluencia de público era inversamente proporcional a las ganas de bailar, por lo que la diferencia en el idioma no fue obstáculo para que Malkit conectase rápidamente con el público. Teclados y bajos eléctricos actualizaban sonidos milenarios de la India en canciones de duración interminable.

Actual 2004 creció un poco más como festival al abrir una ventana a la música de otro continente sin descuidar la calidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_