_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | Vistalegre
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Atención a Juan Ortiz

Atención a Juan Ortiz, por favor, un chaval de Colombia que torea ajustado a los cánones clásicos y maneja capote y muleta con templanza, armonía y gusto. Fue el primero en salir al ruedo, y eso le perjudicó, pues es sabido que el público en el primero está frío, y hay que despertarlo con cuidado, mimos y el mejor toreo posible; lo que hizo Juan Ortiz al lancear de capote en el saludo, en verónicas cadenciosas por el lado izquierdo. El trasteo de muleta tuvo ritmo, sentido y clase de la mejor.

Pedro Carrero toreó con empaque y elegancia por el pitón derecho, en muletazos de honda factura. Y culminó su obra con un contundente estoconazo en todo lo alto. Yonathan Navidad corrió la mano a veces con temple, en redondos voluntariosos y de esmerado hacer. Luis Miguel Amado apuntó buenas hechuras, cierto ensimismamiento y un concepto clásico del toreo. Diego Vega es bullidor, caliente en su interpretación de las suertes, interviene en todos los tercios con brío y variedad, y conecta sin ningún rubor con los tendidos. Juan Pedro Blázquez, muy verde de oficio, fue superado por el deslucido eral de Mercedes Pérez-Tabernero.

Tabernero / Varios novilleros

Erales de Mercedes Pérez-Tabernero, desigualmente presentados, que dieron buen juego; 6º, deslucido. Juan Ortiz: vuelta. Pedro Carrero: dos orejas. Yonathan Navidad: oreja. Luis Miguel Amado: saludos. Diego Vega: vuelta. Juan Pedro Blázquez: saludos. Palacio de Vistalegre, 4 de enero. Tres cuartos de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_