_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sophie Daumier, actriz francesa

La francesa Sophie Daumier, actriz considerada hija de la generación de Brigitte Bardot, falleció en París el pasado miércoles 31 de diciembre, a los 67 años de edad, víctima de la enfermedad de Huntington, una afección degenerativa del sistema nervioso que le forzó a interrumpir su carrera cinematográfica a finales de los años setenta del pasado siglo.

Daumier nació en Boulogne-sur-Mer (Pas-de-Calais) en noviembre de 1936 ya dentro del mundo del espectáculo, hija de un padre compositor. Estudió en el coservatorio teniendo como profesor a Pierre Dux. Pronto comienza su carrerra en el cine con el nombre de Betty Daumier y en 1957 obtiene un rol en Quand la femme s'en mêle, de Yves Allégret. Un año más tarde trabaja a las órdenes de Jean Dréville en A pied á cheval et en Spoutnik, antes de lograr triunfar en el teatro con Patate, de Marcel Achard. Su profesor Dux le ayudó a conseguir en la obra el papel de Sophie, nombre que adoptaría para el espectáculo.

En 1963 participa en la película Dragées au poivre, de Jacques Baratier, en donde trabaja con Guy Bedos, con el que más tarde se casaría y con el que interpretaría otras obras. Actriz cómica, su último trabajo en el cine fue Une histoire simple, de Claude Sautet, en 1978. En 1988 hizo un llamamiento público en favor de las víctimas de la enfermedad de Huntington.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_