Con inteligencia artificial
Tan suaves como los automáticos clásicos, pero con una gestión electrónica más avanzada que soluciona muchas de sus carencias y aumenta la comodidad. La inteligencia artificial les permite interpretar el estilo de conducción y adaptar los cambios a las necesidades de cada momento: retienen la marcha al bajar un puerto para ayudar a los frenos, no pasan a una velocidad superior en mitad de una curva o cuando se desacelera... Además, la mayoría tienen cinco marchas. Y esta característica, en combinación con la electrónica, consigue que el aumento del consumo y la pérdida de prestaciones que provocan sea inferior a la de los automáticos clásicos.
Muchos fabricantes están retirando de su oferta los cambios automáticos clásicos en favor de los inteligentes e incluso de los manuales secuenciales. En la actualidad destacan los de Renault, Peugeot y Opel. Y entre las firmas exclusivas, los de Jaguar y Lexus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.