Legiones y caballeros
Con el comienzo del año se anuncian los cientos de condecoraciones que serán impuestas a lo largo de 2004 por reyes y presidentes. Las diferentes distinciones recaen en todo tipo de profesionales, aunque siempre se resalta a científicos y artistas. El cantante Charles Aznavour y el célebre cocinero Alain Ducasse son algunos de los condecorados con la Legión de Honor, que se hace pública cada 1 de enero en el Diario Oficial francés, así como el compositor Henri Dutilleux. En el Reino Unido, el inventor del sistema conocido por las siglas "www" para navegar en Internet, Tim Berners-Lee, y el músico Eric Clapton, entre otros, fueron escogidos para ser condecorados en 2004 por la reina Isabel II de Inglaterra. El Gobierno británico divulgó la lista de las 981 personas de todos los campos de la vida que, a lo largo del año nuevo, recibirán distinciones de manos de la soberana, en una serie de ceremonias que suelen celebrarse en el palacio londinense de Buckingham. Tim Berners-Lee, el tímido científico que inventó la World Wide Web (conocida como www), será investido caballero del Imperio Británico, el honor más alto que otorga la Corona y que conlleva el título de sir. Como un héroe moderno, Berners-Lee, de 48 años, creó en 1991 el sistema que ha revolucionado la tecnología de la información y, en lugar de patentarlo, lo cedió para el uso público. "Me siento honrado, pero un poco extraño. Soy una persona normal y corriente", declaró con modestia. Además de estas personalidades, recibirán diferentes galardones centenares de ciudadanos anónimos propuestos por sus compatriotas, desde carteros y lecheros a policías o directores de escuela.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.