La nieve marca el desarrollo de la primera etapa
La intensa nieve caída sobre el macizo central de Francia y, en particular, sobre la ciudad de Clermont Ferrand, marcó el inicio del rally Dakar, en cuya primera etapa Isidre Esteve, cuarto en motos, fue el mejor español. Las dificultades climatológicas condicionaron el desarrollo del prólogo, de 1,5 kilómetros. Muchos de los pilotos tuvieron que cambiar sus planes al tener que rectificar sus máquinas. Esteve finalizó a 20 segundos del italiano Mateo Graziani. En coches, el mejor español fue José Luis Monterde, que ocupó la decimosexta plaza. Tras el prólogo, los pilotos han emprendido viaje hacia la localidad francesa de Narbona, a unos 400 kilómetros, por una autopista cubierta de nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.