Huesca se convierte en la sexta ciudad española con enlace de alta velocidad
Huesca se incorpora hoy a la élite de ciudades españolas (Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Madrid y Zaragoza) que disponen de enlaces de alta velocidad ferroviaria. El viaje inaugural tenía previsto salir de la estación Puerta de Atocha a las 8.15 para llegar a Huesca dos horas y 40 minutos después, con paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza y Tardienta.
El trayecto de la nueva línea solo permite, de momento, la circulación a 200 kilómetros por hora de velocidad punta, debido a que los sistemas de control de la circulación de alta velocidad (ERTMS, para más de 300 kilómetros por hora) no están aún operativos. Pese a ello, la apertura de la línea supone ganar dos horas de tiempo en el recorrido en comparación con los horarios anteriores.
El Altaria (un Talgo arrastrado por locomotoras Siemens reconvertidas) circulará entre Madrid y Huesca dos veces al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.