_
_
_
_

CC OO de Madrid augura el fracaso de la candidatura promovida por Fidalgo

La dirección de la Unión de Madrid de CC OO, que lidera Javier López, augura el fracaso de la candidatura alternativa que piensa presentar Fernando Puig en la organización regional, dentro de la guerra abierta en el seno del sindicato. La Unión de Madrid ha reaccionado "sin inquietud" ante la operación diseñada por el equipo del líder de la central, José María Fidalgo, para intentar arrebatar a su oponente Rodolfo Benito uno de sus más firmes apoyos.

Los actuales dirigentes madrileños consideran "normal" que "cualquier afiliado decida presentar su candidatura", y ven lógico que Fernando Puig, secretario confederal de acción sindical, opte a medir sus fuerzas con Javier López para tomar el control de la unión madrileña. No obstante, creen que López cuenta con una mayoría suficiente para seguir al frente de esa unión territorial, y no temen que esa operación de contraataque merme los apoyos de Rodolfo Benito con vistas al congreso del sindicato, que se celebrará en el próximo mes de abril y en el que piensa competir con José María Fidalgo para la secretaría general de la central.

Pese a esa pelea que se abre en Madrid, Javier López mantiene el compromiso público, adquirido en octubre pasado, de integrar en la dirección a todos los representantes que obtengan un apoyo superior al 10% de los delegados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_