_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos grandes frente a frente

Orquesta y Coro Nacionales

Directores: Frühbeck de Burgos y L. Ramos. Solistas: A. Coku, soprano; A. Häsler, mezzo; A. Prunell-Friend, tenor y R. Hagen, bajo. Auditorio Nacional. Madrid, 19, 20 y 21 de diciembre.

Frühbeck de Burgos hizo sonar a la ONE con la densidad de los viejos maestros y sumó coro y orquesta en unidad intencional y efectiva, así como a través de un espíritu y una estructuración de marcado talante sinfónico como corresponde a la práctica haydniana. Contó con la precisa y asimiladora colaboración del Coro Nacional que dirige Lorenzo Ramos, hijo de López Cobos. No fueron menores los aciertos globales y de detalle en la Sinfonía Haffner, de 1782, cuando un Mozart de 26 años ingresa en la madurez final de su pensamiento y su técnica. Ya en esta obra y progresivamente en las que le sucedieron, Wolfgang Amadeus, al contrario que Haydn, parte de su sensibilidad y talante operísticos al tratar la música instrumental. Gran éxito, lleno en el Auditorio y recepción entusiasta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_