Bowie rechaza una condecoración real
La estrella de rock David Bowie se ha negado a ser condecorado como comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE, en sus siglas inglesas) por la reina Isabel II de Inglaterra, según publicaba ayer The Sunday Times. Bowie aparece en una lista secreta del Gobierno británico obtenida por el diario, en la que figuran trescientos famosos que han rechazado diversos honores ofrecidos durante el último medio siglo por sucesivos primeros ministros en nombre de la reina. Entre los nombres que no han aceptado condecoraciones están los escritores Graham Green, John Le Carré y Aldous Huxley; el pintor Francis Bacon o el legendario cineasta Alfred Hitchcock, que rehusó un CBE, pero acabó siendo investido Caballero del Imperio Británico. Más de cuarenta integrantes de la lista han rechazado galardones propuestos por el Gobierno del actual primer ministro británico, Tony Blair, entre ellos el propio Bowie, conocido como el "duque blanco". El cantante, considerado uno de los músicos más creativos de las últimas décadas, ya reveló su desinterés en esos honores a comienzos de año, tras anunciarse que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, iba ser nombrado Caballero del Imperio Británico. "No tengo intención de aceptar una de esas cosas. Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso", comentó entonces el también llamado "camaleón" del rock británico.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.