Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

25 artistas mexicanos rinden homenaje a Enrique Jolly

Veinticinco artistas mexicanos participan en la exposición de pintura y escultura que se inaugurará el martes en Sevilla y rendirá tributo a Enrique Jolly, un artista que dedicó su vida a establecer mayores vínculos entre España y México.

La muestra está organizada por la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Academia Iberoamericana de La Rábida (Huelva) y podrá verse hasta el 11 de enero en el Museo de Carruajes de Sevilla. Bajo el título Homenaje al maestro Enrique Jolly, la exposición "refleja el espíritu de este artista mexicano que amaba profundamente a España y que siempre trabajó en pro de la unión de ambos países a través de su obra", recoge un comunicado de Caja Rural. La muestra no es un ejemplo del arte popular o folclórico mexicano, sino un "recorrido por la producción contemporánea y el nuevo estilo de la presente generación de pintores y escultores del país americano, influenciados de una u otra forma por la obra y la figura de Jolly", según los organizadores.

Enrique Jolly nació en Acámbaro en 1932, a partir de 1954 ganó premios de escultura en las exposiciones organizadas por el Instituto Mexicano-Americano de Relaciones Culturales, expuso en México y en el extranjero y llegó a ser un experto en métodos de vaciado y fundición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003