Monjas y artesanos proponen regalos diferentes para esta Navidad
El colectivo de órdenes religiosas se alía estos días con el de artesanos para ofrecer alternativas de regalo navideño. Medio centenar de alfareros, ceramistas, curtidores y artistas de la madera, el metal, el mimbre y hasta el cartón fallero se ha apostado en la entreplanta de la estación de cercanías de Atocha con una amplia variedad de productos para todos los gustos y bolsillos. Esta XI Muestra del Regalo Artesano 2003-2004, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, representa a 50 talleres de oficios de la capital, Móstoles, Brunete, Pelayos de la Presa y Mejorada del Campo, por destacar algunos, y está apoyada por la asociación Artesanos de la Villa.
Unos metros más arriba de la estación de Atocha esperan otros tantos artesanos que también celebran su feria. Esta vez se trata del XVI Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que estará en el paseo de Recoletos hasta el 5 de enero.
Dulces navideños
Por otro lado, hasta el próximo día 24, Nochebuena, la VII Exposición y venta de productos elaborados en conventos de toda España retorna a la clausura. Pero hasta esa fecha, el centro comercial ABC Serrano (Serrano, 21 y paseo de la Castellana, 34. Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 ininterrumpido) se atiborra de turrón, pastelitos, galletas, vinos, mermeladas y dulces procedentes de numerosas órdenes religiosas de toda España, que utilizan los recursos de la venta de estos productos para reparar goteras, grietas o altares que sufren los conventos y monasterios. "Ofrecemos productos artesanales de la máxima calidad y este año se ha incorporado, además, un nuevo convento de la comunidad autónoma de Extremadura", apuntan los organizadores de la VII edición de Expoclausura 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.