_
_
_
_

Inaugurada en Lleida una nueva pasarela peatonal sobre el río Segre

Lleida tiene desde ayer una nueva pasarela sólo para peatones sobre el Segre, que conectará la avenida del Segre con la zona de los Camps Elisis, un parque urbano en el que durante el año se celebran actos festivos, congresos y salones feriales. La inauguración se produjo con tres meses de retraso sobre el calendario previsto debido a problemas técnicos. El viaducto, de 144 metros de longitud y 5,85 metros de anchura, ha costado casi dos millones de euros y se sustenta sobre dos únicos pilares que dan a la estructura forma de curva a 9,30 metros sobre el agua.

El estreno del vial tuvo como invitados de excepción a un grupo de alumnos de primaria del Colegio Público Camps Elisis, que atravesaron la plataforma junto a la comitiva oficial. El alcalde de Lleida, Antoni Siurana, destacó la importancia de la obra porque acercará dos zonas que históricamente han estado mal comunicadas: el barrio de la estación de Renfe y el jardín público más emblemático de la ciudad.

La pasarela incorpora una plataforma que sirve de mirador en la parte de la avenida de Tarradellas que se abre formando una plaza trapezoidal sobre el río y el paseo peatonal. El viaducto permite el paso de peatones y bicicletas y, eventualmente, también podrán circular vehículo de servicios.

El diseño de la pasarela recibió ayer elogios, pero también algunas críticas de los primeros usuarios, que consideran peligroso el hueco que queda al descubierto en la valla lateral de la pasarela y las luces colocadas a ras de suelo. Hace 30 años, Lleida sólo tenía un puente para cruzar de un lado a otro del río Segre. Actualmente cuenta con cuatro puentes para vehículos y dos pasarelas peatonales, que han contribuido a mejorar notablemente la fluidez del tráfico urbano.

Un aspecto de la pasarela sobre el Segre abierta ayer al público.
Un aspecto de la pasarela sobre el Segre abierta ayer al público.HERMÍNIA SIRVENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_