_
_
_
_
_

La SEK acoge el mercado de la solidaridad

El claustro central de la Universidad Internacional SEK, se ha convertido en una "tienda solidaria" gracias a la ONG PROYDE-Promoción y Desarrollo, que pretende dar a conocer el "Comercio Justo - Consumo Responsable" y dejar constancia de los problemas que sufren los campesinos y artesanos de los pueblos pobres del Sur.

PROYDE - Promoción y Desarrollo, es una ONG legalmente reconocida por el Ministerio del Interior, que la declaró Entidad de Utilidad Pública el 22 de mayo de 1998. Es una ONG dependiente de La Salle y entre sus áreas de trabajo destacan: Área de educación y sensibilización de nuestra sociedad; Área de los proyectos y Área del voluntariado. Hoy tiene delegaciones en 130 localidades de España y desarrolla proyectos en un total de 33 países extranjeros, distribuidos a razón de: 13 en África, 14 en Latinoamérica, 5 en Asia y 1 en Europa. En cada uno de ellos tiene, también, algún miembro que se ocupa de la presentación y ejecución de los proyectos a realizar. Actualmente, supera la cifra de 500 proyectos gestionados, de los cuales un alto porcentaje han sido financiados por PROYDE. La cifra total invertida en su ejecución asciende ya a 9 millones de euros. Desarrolla una actividad constante y creciente.

Al tratarse de una ONG nacida en el entorno de la educación, el mayor número de proyectos corresponde a esta área, sin menoscabo de la capacitación profesional, la agricultura, las infraestructuras, la sanidad y las emergencias para paliar desastres bélicos o catástrofes naturales de gran magnitud

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_