La SEK acoge el mercado de la solidaridad
El claustro central de la Universidad Internacional SEK, se ha convertido en una "tienda solidaria" gracias a la ONG PROYDE-Promoción y Desarrollo, que pretende dar a conocer el "Comercio Justo - Consumo Responsable" y dejar constancia de los problemas que sufren los campesinos y artesanos de los pueblos pobres del Sur.
PROYDE - Promoción y Desarrollo, es una ONG legalmente reconocida por el Ministerio del Interior, que la declaró Entidad de Utilidad Pública el 22 de mayo de 1998. Es una ONG dependiente de La Salle y entre sus áreas de trabajo destacan: Área de educación y sensibilización de nuestra sociedad; Área de los proyectos y Área del voluntariado. Hoy tiene delegaciones en 130 localidades de España y desarrolla proyectos en un total de 33 países extranjeros, distribuidos a razón de: 13 en África, 14 en Latinoamérica, 5 en Asia y 1 en Europa. En cada uno de ellos tiene, también, algún miembro que se ocupa de la presentación y ejecución de los proyectos a realizar. Actualmente, supera la cifra de 500 proyectos gestionados, de los cuales un alto porcentaje han sido financiados por PROYDE. La cifra total invertida en su ejecución asciende ya a 9 millones de euros. Desarrolla una actividad constante y creciente.
Al tratarse de una ONG nacida en el entorno de la educación, el mayor número de proyectos corresponde a esta área, sin menoscabo de la capacitación profesional, la agricultura, las infraestructuras, la sanidad y las emergencias para paliar desastres bélicos o catástrofes naturales de gran magnitud
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.