_
_
_
_
_

Localia concluye el 2003 como la más importante red de TV local

Augusto Delkáder, presidente de Pretesa -compañía del Grupo PRISA-, ha clausurado en Madrid la IV Asamblea de directores de emisoras Localia, que se ha celebrado durante dos días en Madrid. "Localia es un proyecto empresarial que constituye una apuesta de futuro en el mundo audiovisual", en palabras de Augusto Delkáder. Según el presidente de Pretesa, Localia, con 75 emisoras propias, asociadas e independientes, constituye "una apuesta que vertebra y respeta las identidades locales con una idea común de España".

En el transcurso de estas jornadas se ha firmado el convenio marco que rige la relación con las emisoras de la red y se ha constituido el nuevo Comité de Cadena, que durante el próximo año tratará todos los asuntos relacionados con programación, gestión y comercialización de red. Al finalizar el año 2003, Localia se perfila como la más importante red de televisión local, con un total hasta la fecha de 75 emisoras. Además, afronta 2004 como un año decisivo para su implantación y desarrollo definitivos y con el reto de seguir siendo el referente de la televisión local en España.

Pr óximos a los ciudadanos

Todas las emisoras de Localia basan su programación en los espacios locales, los más cercanos a los ciudadanos. Cada una de sus emisoras es una ventana abierta a la ciudad, a los barrios, a las calles, y su objetivo es estar allí donde están los ciudados. Por eso, los pilares son las emisiones locales, que se ofrecen en los horarios de máxima audiencia y que están producidos por las propias emisoras. Junto a esta programación, la parrilla de las emisoras se complementa con una destacada selección de películas, documentales, programas infantiles y magacines. También Localia ofrece desde este año a todos los aficionados al fútbol los partidos de Segunda División, y en exclusiva, el Mundial sub 20 de fútbol, que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos.

Pretesa, la compañía del Grupo PRISA, está también participada por Marco Polo Investments, Fingalicia y Agrurasa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_