El Puerto de Alicante recupera su tendencia al alza en beneficios con una subida del 13% en 2003
El Puerto de Alicante ha recupersado su tendencia el alza en el apartado de ingresos con un aumento en los beneficios de un 13% con respecto a las cifras del pasado ejercicio. Según previsiones de Mario Flores, presidente de la Autoridad Portuaria, el ente cerrará el ejercicio en curso con 4,39 millones de euros de superávit.
De esta forma, las instalaciones alicantinas recuperan el ciclo de bonanza en el capítulo de ganancias, que se inició en 1998 y que se truncó el pasado año con un ligero descenso. Flores señaló, entonces, que los datos reflejaban síntomas de saturación de las instalaciones portuarias.
A unos días del cierre del ejercicio, el presidente del ente marítimo dio ayer el balance de actividades del Puerto de Alicante. En su informe, Flores cifró en 20.000 personas el aumento de los pasajeros que circularon este año por las instalaciones alicantinas con respecto al mismo período del año anterior, y que este ejercicio alcanzó los 250.000 personas. Esta cifra representa un aumento de un 8,6% con respecto al año anterior. El presidente basó este aumento del pasaje en una mayor llegada de cruceros que, a falta del atraque de un buque, se cifran en 60.
Después de calificar de "históricos" las cifras de este año, Flores resaltó las inversiones que se realizarán durante los próximos cuatro años. Entre las actuaciones más inmediatas figuran las obras de ampliación del Puerto de Alicante con tres nuevos muelles, lo que permitirá triplicar la capacidad de las actuales dársenas portuarias. Esta nueva infraestructura situará al Puerto de Alicante entre los seis con mayores movimientos de mercancías. El ente alicantino fue el segundo más rentable en el último lustro.
De la misma forma, Flores aseguró que el 80% de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) está comprometida a particulares interesados. Además, según las previsiones, el traslado de la terminal marítima, donde atraca el ferry Alicante-Orán, será una realidad dentro de dos años. La nueva terminal aglutinará los comercios donde se surten los ciudadanos magrebíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.