Ridley Scott rodará en febrero en Córdoba 'El reino de los cielos', su próxima película
Escenarios de Palma del Río se convertirán en la Jerusalén de los siglos XII y XIII
La próxima película del cineasta británico Ridley Scott comienza a tomar cuerpo en Córdoba. Justo cuando se distribuye por las salas su último filme, Los impostores, protagonizado por Nicolas Cage, Palma del Río y Córdoba acogieron ayer sendas pruebas para elegir los extras de The Kingdom of Heaven (El reino de los cielos), la nueva película que prepara Scott. La de Córdoba era una pequeña prueba, pero sólo en el casting de Palma del Río se recogieron 700 solicitudes para el rodaje previsto el próximo febrero.
Una de las responsables del equipo de Scott, Penélope Sesnell, explicó que aún no se sabe el número de personas que precisarán para el rodaje. A media mañana de ayer, la multitud de carteles de reclamo en Palma del Río no parecían haber despertado mucha expectación, pero a última hora de la jornada se habían registrado unas 700 solicitudes en la Casa de la Juventud del municipio cordobés.
Después de su incursión en la aventura de ultramar de Cristóbal Colón con 1492: La conquista del paraíso, Ridley Scott vuelve con una apuesta histórica en esta nueva producción cuyo estreno se prevé en 2005 y en la que participará Orlando Bloom, que encarna el personaje de Légalos en El señor de los anillos.
Esta vez, las murallas y el Palacio Portocarrero de Palma del Río se convertirán en la Jerusalén de los siglos XII y XIII y recrearán las cruzadas de la época. El equipo de producción también espera alcanzar un acuerdo con el Cabildo Catedralicio de Córdoba para rodar algunas secuencias en el interior de la Mezquita. Ávila, Huesca, Sevilla y Jerez son otros de los lugares escogidos por Ridley Scott para escenificar su nuevo proyecto.
Clérigos y caballeros
Penélope Sesnell explicó que se necesitan personas con rasgos árabes y cristianos con lo que las pruebas eran sencillas y no precisaban más que el rostro del interesado y cierto dominio del inglés por si cayera una más que improbable frase. "Se buscan sirvientes, clérigos o caballeros", apuntó Sesnell sin dar demasiados detalles.
No es la primera vez que María José Lara se encuentra con el equipo de Ridley Scott. Esta actriz de Palma del Río formada en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba ya se presentó en el casting celebrado en Sevilla y en el de Carmen, de Vicente Aranda. "No me llamaron", explica con cierta desazón mientras espera la llamada del director inglés en enero.
María José Lara ha realizado teatro y varios cortometrajes en Córdoba y asegura que tanto a ella como a su hermana Rosario las avisaron para este casting: "Dieron referencias nuestras", explica esta asidua de la Feria de Teatro en el Sur que cada año se celebra en Palma del Río y que ha convertido a este municipio de 20.000 habitantes en la capital veraniega del teatro en Andalucía.
Por sus ojos oscuros y tez morena parece fácil que Pablo Leal, sevillano de 22 años, se haga un hueco como extra como exponente de rasgos árabes. Pablo Leal ya era asiduo de los casting cinematográficos en su niñez. Ayer acudió al casting junto a su compañero en la Escuela de Arte de Sevilla José Luis Hens, quien con ojos azules y pelo rubio aspira a ser elegido como "guiri", bromea.
A José Antonio Fernández, veterinario de 24 años que prepara oposiciones, le movía ayer más la curiosidad que las ansias de lucirse en la gran pantalla. "Es positivo porque le puede dar repercusión al pueblo", comentó. En el mismo grupo de amigos iba Ariadna Espejo, estudiante de Empresariales de 22 años. Ariadna lo considera una experiencia nueva, aunque al enterarse de la fecha de rodaje -febrero- le entran ciertas dudas: "A lo mejor si me llaman no puedo ir porque es en época de exámenes", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.