_
_
_
_
DIEGO VALDERAS | Sector oficialista

El hombre de consenso que no logró la síntesis

El carácter afable que todos reconocen a Diego Valderas (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1953) no le ha servido para propiciar el consenso en la formación que ha dirigido en los tres últimos años. Aunque se pensó que el resultado con el que salió elegido en la asamblea de 2000 -53% frente al 47% de Concha Caballero- iba a obligar a un entendimiento con sus rivales, no ha sido así. Tras una primera etapa de parabienes y voluntarismo por recuperar el espíritu inicial de IU, oficialistas y críticos -con el paréntesis de las elecciones municipales, en el que todos cerraron filas- no han dejado de discrepar. Él asegura que ha tenido la mano tendida, pero el sector crítico ha funcionado como un bloque en negativo. Sus adversarios dicen que sus buena palabras nunca se han traducido en acciones, y que ha pretendido imponer más que buscar la síntesis e integrar. Con una dilatada trayectoria pública -alcalde de su pueblo durante 15 años y el único presidente del Parlamento andaluz no del PSOE-, lo cierto es que a veces se le ha visto más a su responsable de Política Institucional, Willy Meyer, que a él mismo.

Más información
IU afronta su 14ª asamblea con la previsible reelección de Diego Valderas como coordinador
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_