Manuel Soriano se perfila como nuevo director general de Telemadrid

El periodista y ex jefe de prensa de Esperanza Aguirre, Manuel Soriano, se perfila como nuevo director general de Telemadrid, según responsables del PP y fuentes de Telemadrid.

Hoy, el pleno de la Asamblea de Madrid aprobará los nombramientos de los miembros que formarán parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM). Los 17 consejeros [nueve a propuesta del PP; siete del PSOE y uno de IU] tomarán posesión de sus cargos el viernes y realizarán su propuesta de director general que habrá de ser elegido por mayoría y más tarde nombrado por decreto por el Consejo de Gobierno. El vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, afirmó ayer que el Ejecutivo estudia la posibilidad de mantener un consejo extraordinario el viernes por la tarde para nombrar al nuevo presidente.

Más información
El Consejo de Telemadrid propone al ex jefe de prensa de Aguirre como director del ente

Fuentes del PP aseguran que Esperanza Aguirre ha logrado hacer valer el nombre de su candidato, Soriano, por encima del propuesto por la dirección del partido, Javier González Ferrari, el anterior director general de TVE.

Además, desde el círculo cercano a González Ferrari se asegura que no será él el elegido para ocupar el puesto al frente del Consejo de Administración de Telemadrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS