_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Valencià 2007'

El PP anuncia a los cuatro vientos que es quien más y mejores medidas ha tomado para recuperar el uso y la dignidad del valenciano, pero siempre aparece alguien para ensuciar su lucido discurso. El presidente de las Cortes Valencianas, Julio De España, pedía "sensatez" a la aplicación del decálogo del valenciano, y sus declaraciones parecen enmarcarse dentro de la cruzada de antirradicalismo que enarbola el partido en el Gobierno, para la cual reclama sensatez y responsabilidad. Parece que por una vez el radicalismo se les ha colado en casa propia, en forma de decálogo o de superconseller. ¿Acabaremos canonizando a González Pons los valencianistas? El regidor de Xàbia que se negaba "por principio" a contestar preguntas en valenciano ha encontrado un gentil aliado en De España, que libera a los inmigrantes europeos del valenciano, para que no tengan problemas de aclimatación. No hace falta decir que el castellano sí que lo deben aprender. Y en ésas se produce la celebrada concesión de la Copa del América a Valencia. Toda la ciudad se ha llenado de carteles anunciadores en castellano, evidentemente. ¿Hace falta recordar que el 2007 es una fecha clave para los valencianos? Se trata del tercer centenario de la abolición de los fueros y la proscripción oficial de la lengua. Por tanto, quiero pedir la oficialidad del valenciano en la Copa del América, para que Valencia 2007 sea también valencià 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_