_
_
_
_
_

El artista británico de 'hip-hop' Roots Manuva actúa hoy en Bikini

Más hip-hop para la cartelera barcelonesa. En este caso no viene de Estados Unidos, sino del Reino Unido, desde donde recientemente llega el denominado UK garage, estilo vinculado al hip-hop en el que han destacado The Streets, Oxide & Neutrino, So Solid Crew y Dizee Rascal. Pero no son ellos los que esta noche actúan en Bikini (22.00 horas), sino un artista algo más veterano que ya trabaja desde hace una década.

Se trata de Rodney Smith, que a mediados de los noventa cambió su nombre de pila por el de Roots Manuva. Con este seudónimo, Smith ha publicado hasta el momento un par de discos en los que el hip-hop se mezcla con el raggamuffin sin perder acentos electrónicos, que se manifiestan por la vía de robustos beats.

Su debut data de 1999, cuando publicó Brand new second hand, un disco de hip-hop-ragga bastante variado en el que su autor apelaba a la crudeza de un sonido sin concesión alguna. Más tarde, ya en 2001, Roots Manuva publica su segundo trabajo, que con el título de Run come save me supone el encumbramiento del artista en su país y el inicio de su proyección fuera de las islas. En su propio país el single Witness (1 hope) es considerado el mejor sencillo de rap del año. De todo ello dará muestra esta misma noche en Bikini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_