_
_
_
_

Los nuevos "Pulgarcitos"

Los jóvenes de hoy en día, crecen usando teléfonos móviles, los video-juegos y sin darse cuenta, con esto están cambiando la forma y la capacidad motriz de los dedos de la mano. Utilizan los dedos pulgares sin pensarlo.

La nueva tecnología que rodea a los jóvenes

Como consecuencia de la nueva tecnología, los jóvenes y adolescentes utilizan mayormente el dedo pulgar en vez del índice y, en este sentido, éste se ha vuelto más hábil y musculoso.

Pulgares más musculosos

Muchos jóvenes incluso reemplazan el índice por el pulgar en tareas cotidianas como tocar un timbre o señalar con el dedo. Estos nuevos hábitos han llamado tanto la atención, que en Japón la nueva generación fue bautizada "la tribu" o "la generación del pulgar".

La universidad opina

Los expertos aseguran que esto prueba que la tecnología causa alteraciones físicas que anteriormente se producían con el paso de varias generaciones. La doctora Plant, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, sostiene que la relación entre la tecnología y los usuarios es mutua. Asimismo, la investigadora observó que los jóvenes usan el pulgar derecho y el izquierdo indistintamente y rara vez dirigen la mirada hacia las teclas que presionan.

El estudio se ha realizado en base a cientos de usuarios de teléfonos móviles en algunas de la principales ciudades del mundo, incluyendo Londres, Pekín, Chicago y Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_