Alemania crecerá un 0,5% en el último trimestre, el doble de lo previsto

La economía alemana está experimentando en este último trimestre del año un crecimiento mayor del esperado, según el último análisis del instituto económico DIW de Berlín, que ha corregido sensiblemente al alza sus pronósticos para los últimos tres meses.

Así, los expertos del DIW parten, para el último trimestre, de un incremento del producto interior bruto (PIB) del 0,5% respecto a los tres meses precedentes, el doble de lo calculado inicialmente.

El aumento se deberá sobre todo al crecimiento de la cartera de pedidos industriales y al correspondiente aumento de la producción. No obstante, para el conjunto del año, las previsiones se mantienen igual, es decir que el crecimiento será nulo, indicó Andreas Cors, uno de los expertos en temas coyunturales del instituto.

El instituto RWI de Essen, por su parte, reafirmó ayer sus pronósticos para el año 2004, para el que espera un crecimiento del producto interior bruto del 1,8%. Datos como la producción de turismos en noviembre apoyan el optimismo. La producción en dicho mes creció un 2%, hasta las 512.000 unidades, comparado con el mismo mes de 2002, según la Federación Alemana de Industria Automotriz (VDA). Es la mayor fabricación en un mes desde 1998.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción