Valverde acoge una fiesta de medio millar de internautas
La entrega de los premios de las competiciones oficiales clausura hoy la Party Valverde, una fiesta que, desde el pasado día 5, ha congregado en el Polideportivo Municipal de Valverde del Camino (Huelva) a unos 500 internautas de todo el país y que han podido estar conectados a la Red hasta 65 horas consecutivas.
Fuentes municipales informaron que el cierre está previsto a 11.00, cuando se entregarán los galardones a los ganadores de los juegos Quake III Arena, Counter, Unreal Tourmalet y Warcraft III, así como de los concursos de Modding y páginas web.
Durante el fin de semana, los participantes han podido asistir a actividades como el taller Wireless (sin cables), impartido por los creadores de la ciudad digital Zamorawireless, una tecnología que permite la interconexión de dispositivos mediante radio enlaces y la ausencia de cables, lo que facilita la integración de múltiples dispositivos. Los responsables de esta actividad destacaron que la tecnología de interconexión sin cables marcará el futuro de las redes informáticas.
Asimismo, el jefe del proyecto en Arvirago Entertainment, Jon Beltrán de Heredia, presidió una charla coloquio y se realizó un taller de infografía en vídeo digital y otro de Linux.
Esta iniciativa, considerada la más importante de estas características en el ámbito regional, nació en el año 2000 y está organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, aunque también cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Huelva.
Entre los datos técnicos que resaltan del encuentro informático se encuentran los 10 kilómetros de cableado de la red, los ocho servidores dedicados a los juegos y competiciones, la conexión a Internet con un ancho de banda de 32 megas, la conexión inalámbrica en las instalaciones y una cámara web para retransmitir el evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.