_
_
_
_
_

El PP tendrá una "importante" presencia de políticos municipales en sus listas

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, ha anunciado que la presencia de responsables de la política municipal en las listas de su partido para las próximas elecciones autonómicas será "importante". En su opinión, es "imprescindible" que los ayuntamientos "comprueben" que las leyes que emanan del Parlamento andaluz tienen en cuenta al mundo local. En las elecciones de 2000, el PP llevó en sus listas a la Cámara autonómica a la propia Martínez (alcaldesa de Cádiz), a Pedro Rodríguez (alcalde de Huelva), Miguel Sánchez de Alcázar (Jaén) y Luis Rogelio Rodríguez Comendador (Almería).

"Es el momento del municipalismo", subrayó Martínez, quien avanzó que si alcanza el Gobierno de la comunidad, el Pacto Local Andaluz va a ser una realidad en la próxima legislatura, algo que permitirá a los ayuntamientos saber con los recursos plurianuales con los que van a contar para las inversiones en diversas materias.

En una entrevista con Efe, Martínez manifestó que, tras 21 años de gobierno socialista en Andalucía, quizás para una parte "importante" de su partido habría sido más fácil "dejarse llevar por la inercia" ante las próximas elecciones andaluzas, pero se mostró convencida de que "es el momento" del PP.

Teófila Martínez, que dijo estar segura de que su partido ganará los próximos comicios autonómicos, aseguró que el Partido Popular "le debe ese esfuerzo" a la sociedad andaluza para proporcionarle una oportunidad "nueva y distinta" a la del "continuismo y la inercia" que ofrece el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_