La Guardia Civil detiene en Fuerteventura a 75 inmigrantes
Agentes de la Guardia Civil destacados en Fuerteventura detuvieron en la madrugada de este viernes a 75 inmigrantes irregulares, 17 de ellos procedentes de la India y Bangladesh. Los dos primeros grupos fueron detenidos cuando ya habían desembarcado, uno de ellos de 19 personas, todos varones adultos subsaharianos y el segundo integrado por 12 subsaharianos, cinco procedentes de la India y ocho de Bangladesh.
El tercer grupo fue interceptado en alta mar a las tres y cuarto de la madrugada. Una patrullera de la Guardia Civil interceptó la patera a nueve millas de distancia del faro de la Entallada (sur de la isla de Fuerteventura), al tiempo que una embarcación de salvamento marítimo también era alertada para participar en el rescate. Los 31 pasajeros resultaron ser 24 subsaharianos, 3 marroquíes y 4 naturales de la India.
En ninguno de los tres casos se pudo identificar a los patrones de las embarcaciones, mientras que los detenidos pasaron a disposición de la policía en Puerto del Rosario. El presidente del cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, declaró que "ya es hora de poner los medios suficientes para garantizar que no se produzcan más dramas humanos vinculados con el fenómeno de la inmigración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.