El Museo Picasso
Hace pocos días he podido visitar el Museo Picasso en Málaga. Vengo sinceramente emocionado. Emocionado por haberme sentido más orgulloso de ser andaluz, español y más ciudadano del mundo. Ya a la entrada uno va notando la sencillez del palacio, la arquitectura moderna que lo hace acogedor, que te va envolviendo y facilitando a lo largo de toda la visita la concentración para contemplar el verdadero tesoro en las paredes blancas que alberga en su interior. ¡Qué lindo verlo lloviendo a mares desde el patio y rebosante de luz cuando las nubes dejan salir el sur!
Picasso te invita a profundizar en su vida y su obra, a comprender esas constantes perspectivas de perfil y de frente de sus personajes, a detenerte en esos cuadros, objetos, esculturas incomprensibles aparentemente pero que en el fondo te inquietan y te incitan a reflexionar sobre la inmensa fuerza del amor. Al finalizar la visita, se despierta en ti un sentimiento ambivalente. De pena, de pensar cuántos genios degenerados se han perdido por los caminos de este país. De alegría, de poder contar tan cerquita de nuestra vida con este precioso y único museo de este genio de todos los siglos gracias a mi Gobierno andaluz, a Christine, a Carmen Giménez y a Carmen Calvo. Mi agradecimiento sincero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































