El fiscal eleva a 21 años su petición para los dueños de Radio Aldamar
El fiscal elevó ayer de 18 a 21 años de prisión en total su petición de penas para Rosalía Domínguez y Eduardo Arrese-Igor, ex responsables de la emisora Radio Aldamar y de dos tiendas de manualidades de San Sebastián. Ambos están acusados de estafar a una treintena de personas, que para entrar a trabajar en estas empresas pagaron una fianza de 15.025,30 euros. Los imputados se comprometían a ir devolviendo esta cantidad en varias mensualidades, pero los empleados no llegaron a recuperar el dinero.
El Ministerio Público sostiene que los acusados pretendían obtener un "enriquecimiento ilícito" a costa de no devolver las fianzas. Por ello, solicita ahora para cada uno de ellos dos años y medio de cárcel por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otros ocho por un delito de estafa.
El fiscal pidió para el asesor jurídico de la pareja, Adolfo Lumbreras, dos años de cárcel por el delito contra los derechos de los trabajadores y seis por el de estafa. El juicio quedará hoy visto para sentencia.
Por otra parte, y en la vista celebrada en la Sección Tercera, el fiscal redujo ayer de 43 a 10 años de prisión su petición de penas para un monitor de tiempo libre acusado de abusos sexuales a un menor al estimar que existe un único delito continuado y no cuatro diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.