La Guardia Civil busca al violador de una niña de 11 años en Maracena

La Guardia Civil busca al individuo que el jueves pasado violó y raptó a una niña de 11 años en el pueblo granadino de Maracena. Según el alcalde de la localidad, Julio Manuel Pérez, sobre las dos de la tarde, la niña esperaba a la puerta del Colegio Público Las Mimbres que su padre la recogiera. Sin embargo, un individuo salió de una furgoneta blanca y la introdujo en su interior. Aparentemente, el conductor de esa furgoneta la llevó a un lugar cercano y la violó. Después, la abandonó en la calle.
Cuando el padre de la niña llegó al colegio y no la encontró, comenzó a buscarla por los alrededores. Según el relato del alcalde del pueblo, el padre la encontró en mal estado. Mientras la envolvía en una manta, llegó la policía local. Inmediatamente la trasladaron al hospital Materno Infantil de Granada. Pocas horas después fue dada de alta.
La Guardia Civil ha descartado la hipótesis de que el violador fuera alguien del entorno cercano de la niña e incluso del pueblo. Aparentemente, la furgoneta blanca tendría algunos elementos que la identificarían claramente y que no concuerdan con ningún vehículo del pueblo.
Parece cobrar fuerza la posibilidad de que se trate de un violador en serie. Fuentes policiales reconocen que, en los últimos dos años, se han registrado en Granada capital y en los pueblos de alrededor hasta cuatro violaciones de niñas menores de edad.
El alcalde de Maracena recordó ayer que una pequeña de cuatro años fue violada en la localidad de Peligros hace aproximadamente dos años. La Guardia Civil trabaja con un retrato robot del presunto violador de los cuatro casos anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































