_
_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ ANTONIO PICÓN | Presidente de Expo-Agro

"A veces, las reglas de juego no nos son propicias"

José Antonio Picón ejerce desde el mes de abril como presidente del comité organizador de la Expo- Agro Almería, la feria monográfica y profesional de carácter internacional dedicada a la agricultura intensiva bajo plástico más importante del mundo que se celebra en Aguadulce (Almería). El estreno de José Antonio Picón (Alhama de Almería, 1939) como presidente de la 19ª edición de esta evento corrobora la buena salud de la industria agrícola almeriense: 225 expositores directos, 690 indirectos y un 34% de participación extranjera. Expo Agro cerrará hoy sus puertas después de cuatro jornadas intensivas de muestras y negocios.

Pregunta. ¿Qué implica ser presidente de la Expo-Agro?

Respuesta. Pues una tarea ilusionante y una gran responsabilidad porque se trata de una feria que es un referente a nivel mundial.

P. ¿Qué retos asume la feria este año?

R. En cierta medida ya se han cubierto. Porque la feria está orientada año tras año hacia una mayor profesionalidad y una mayor internacionalización.

P. ¿Refleja fielmente la Expo-Agro la agricultura almeriense?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No hay más que ver las valoraciones que han hecho los más destacados representantes del sector. Mayoritariamente han destacado su alto nivel.

P. ¿Cuál ha sido la parcela que más desarrollo ha experimentado en estos años?

R. En general, el sector ha avanzado, pero el de la industria auxiliar ha sido una gran revelación.

P. ¿Cuánta gente de fuera viene a la Expo a ponerse las pilas?

R. Tenemos constancia de que un 34% de los visitantes son profesionales extranjeros, preferentemente de Suramérica y de la propia Unión Europea.

P. ¿Qué buscan?

R. Evidentemente, Expo-Agro es un revulsivo para el visitante profesional porque viene buscando las novedades y las encuentra.

P. Se dice que esta feria es más dinámica, ¿por qué?

R. Pues porque los expositores están contando con una gran afluencia de visitantes profesionales que son los que hacen palpitar a una feria de esta envergadura. La visita profesional significa contacto comercial y oportunidad de negocio.

P. ¿Perderá Almería su liderato en esta industria?

R. Evidentemente no, porque luchamos denodadamente por mantener nuestros niveles de competitividad y nuestro liderazgo en los mercados europeos.

P. ¿Cómo es la coyuntura actual del sector?

R. A veces, las reglas de juego no nos son propicias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_