_
_
_
_
_

La Primera estrena 'Machos', un culebrón no recomendado para menores de 13 años

Un nuevo culebrón latinoamericano, Machos, arranca hoy en la programación de sobremesa de TVE-1 (16.30). Aunque la telenovela se emite en horario plenamente infantil, la cadena estatal advierte de que no está recomendada para menores de 13 años. La Ley de Televisión sin Fronteras establece que los programas que puedan perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores sólo podrán emitirse entre las 22.00 y las 6.00. Los otros dos culebrones de sobremesa de TVE, Luna negra (16.00) y Gata salvaje (18.00), tampoco están recomendados para el público infantil.

"La mayor fuerza de esta historia es retratar de manera radical el mundo masculino en una teleserie dramática y mostrar el lado más sensible del denominado sexo fuerte", según TVE.

Producida por la Plataforma UC-TV de Chile, la telenovela ironiza sobre el machismo a través del protagonista, Ángel Mercader, y sus siete hijos. Compuesta por 150 episodios, viene avalada por los extraordinarios niveles de audiencia cosechados en Chile, donde alcanzó una cuota de pantalla del 37%. El último capítulo fue seguido por un millar de personas a través de una pantalla gigante instalada en la plaza de Armas de Santiago de Chile. La serie fue finalista en los Premios Emmy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_