_
_
_
_
_

Juicio contra seis policías por agredir a siete manifestantes

Seis agentes de una unidad antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía se sentarán a partir del martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid acusados de detener ilegalmente a siete personas y atentar luego, una vez en comisaría y ya arrestadas, contra su integridad moral. Los supuestos delitos se produjeron el 16 de junio de 1999 en el marco de unas jornadas denominadas de lucha social, en las que los manifestantes pretendían transmitir a la sociedad "la situación de paro, exclusión y marginación que afectaba a un sector de la población".

Según la acusación particular, la policía intervino una vez terminada la jornada de protesta, en la que un grupo de manifestantes entró "pacíficamente" en la sede de la Bolsa de Madrid "sin causar daño ni a personas ni a instalaciones". Los agentes "detuvieron y esposaron ilegalmente" a siete manifestantes y les llevaron a una comisaría, donde "atentaron contra la integridad moral" de todos ellos.

Aunque de momento la Fiscalía de Madrid no ha presentado acusación contra los agentes, ha sido la Audiencia de Madrid la que ha ordenado que se sienten en el banquillo para depurar responsabilidades. Los agentes se enfrentan a penas de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_