Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Expertos piden aumentar los estudios sobre el agua en la escuela

Los expertos participantes en el congreso del Agua y Educación Medioambiental, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), han constatado la escasa presencia de los programas educativos relativos al agua en el ámbito escolar. Los ponentes también han abogado porque las diferentes Administraciones establezcan vías de colaboración en el desarrollo de programas de educación hidrológica. Las jornadas también han incluidos debates sobre el papel de la Administración en la educación ambiental para el agua, la participación ciudadana en los órganos de gestión, empresa y agua y educación ambiental y los medios de comunicación.

Los expertos destacaron que el agua es tema estrella en los programas de educación ambiental de la Administración, y consideraron que es necesario fomentar la participación ciudadana en órganos de gestión. Otra de las conclusiones del congreso ha sido la necesidad de que los programas de educación ambiental trasciendan al público infantil y de la escuela para implicar a todo el conjunto de la sociedad.

Por último, los participantes en el congreso incidieron en la importancia de que las empresas desarrollen programas sobre los procesos de producción y reciclaje en los que interviene el agua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de noviembre de 2003