_
_
_
_
_

TVE avanza en la negociación de la Liga de baloncesto y retrocede en la de fútbol

Las negociaciones sobre los derechos audiovisuales de las ligas de baloncesto y de fútbol avanzan a un ritmo desigual. Televisión Española confirmó ayer que ha alcanzado un "acuerdo verbal" con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para retransmitir los partidos de esta competición. Sin embargo, la cadena estatal se ha estancado a la hora de cerrar un pacto con las cadenas autonómicas para difundir el encuentro de los sábados de la Liga de fútbol a través de La 2 y disponer de los resúmenes que nutren Estudio estadio.

En cuanto al baloncesto, un portavoz de TVE dijo ayer que el acuerdo verbal está a la espera de la firma por parte del director de TVE, Juan Menor, de viaje a Nueva York con motivo de la entrega de los Premios Emmy.

De momento, la ACB ha programado el partido Pamesa-Real Madrid -inicialmente previsto para el próximo sábado- el domingo con el objetivo de retransmitirlo dentro del espacio Estadio 2 (18.00).

Algunas televisiones autonómicas (TV-3, Canal 9 y TV Canaria) difunden ya los partidos de la ACB. A este grupo podría unirse Telemadrid, ya que la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió ante la asociación de clubes a difundir este torneo.

Televisión Española tiene más atrasada la negociación sobre los derechos audiovisuales de la Liga de fútbol. La cadena estatal intentó canjear estos derechos por la Eurocopa de 2004, que se celebrará en Portugal. Su oferta consistía en ceder algunos de partidos (excluyendo los que dispute la selección española) a las televisiones autonómicas a cambio de los encuentros de Liga que se difunden los sábados por La 2 en los territorios sin tercer canal y los resúmenes. Las autonómicas han tasado estos derechos en poco más de 13 millones de euros. TVE ofrecía apenas ocho millones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_