Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Raúl estrena estadio en el sur

La Universidad Rey Juan Carlos inaugura unas instalaciones dedicadas al futbolista

El popular jugador del Real Madrid Raúl ya puede presumir, a sus 26 años, de haber dado nombre a un estadio. La Universidad Rey Juan Carlos inauguró el pasado jueves en su campus de Fuenlabrada unas instalaciones deportivas llamadas Raúl González Blanco. El estadio tiene capacidad para 3.000 personas, ha tardado un año en construirse y ha costado más de nueve millones de euros. Raúl, que vivió de pequeño en el distrito de Villaverde, al sur de la capital, afirmó que estaba "encantado" de ser el elegido. "Me siento muy halagado. Yo soy del sur y he jugado muchas veces en el sur", aseguró.

El complejo cuenta con dos campos de fútbol (uno de hierba natural y otro de artificial) y unas pistas de atletismo similares a las del estadio madrileño de La Peineta, con ocho calles, doble pasillo para salto de longitud, zona de calentamiento y una parte dedicada al salto de altura, pértiga y lanzamientos. Las instalaciones fuenlabreñas son válidas para competiciones oficiales nacionales e internacionales. "Las instalaciones están abiertas a todos los ciudadanos, tanto de los municipios donde está ubicada la universidad [Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles] como de otras localidades", señala el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano.

El complejo, abierto ya al público, tiene pistas de atletismo como las de 'La Peineta'

Esta universidad ha ultimado una serie de acuerdos con varios ayuntamientos, entre ellos el de Fuenlabrada, para la utilización del estadio. Tan sólo los campos de fútbol y el gimnasio serán de uso exclusivo de los universitarios, salvo que la universidad firme convenios específicos con clubes o asociaciones de vecinos.

El empeño de los alcaldes del sur es que los vecinos disfruten de las instalaciones. "Estamos en conversaciones con la universidad para que nuestros vecinos puedan realizar deporte en el nuevo estadio", explica Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada (PSOE).

Además de los campos de fútbol y de las pistas de atletismo, el nuevo estadio cuentan con tres pistas de tenis, cuatro de pádel, dos pistas para practicar baloncesto, fútbol sala, balonmano o voleibol, un frontón, sala de aeróbic y de musculación. El estadio Raúl González Blanco también dispone de sala de enfermería y de control antidopaje.

Todas las instalaciones están listas para utilizarse. El horario es de lunes a viernes, de 12.00 a 22.00, y los sábados, domingos y festivos, de 9.00 a 15.00. Por ejemplo, alquilar una pista de tenis durante una hora los fines de semana cuesta un euro a los universitarios y seis al resto del público. Las pistas de baloncesto cuestan 12 euros la hora los fines de semana para el público en general, y un euro para los estudiantes de la Rey Juan Carlos.

Estadio Raúl González Blanco. Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Fuenlabrada. Camino del Molino, s/n. Reserva de pistas: tel. 91 488 75 18.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de noviembre de 2003