_
_
_
_
_

Seis abogados y una periodista en las nuevas viceconsejerías

Mábel Galaz

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los nombramientos de los nueve viceconsejeros de la Comunidad. Además de Arturo Canalda (Sanidad) y Luis Armada (Transportes), las trayectorias de los otros siete altos cargos son las siguientes:

- Viceconsejero de Hacienda: Enrique Ossorio Crespo (1959). Licenciado en Derecho. Ex director general de Tributos (1996-1997), ex viceconsejero de Hacienda (octubre 2001-junio 2003) y ex consejero de Hacienda en funciones (junio-noviembre 2003).

- Viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica: Concepción Guerra Martínez (1961). Abogada, especializada en asuntos fiscales y mercantiles. Master en Dirección de Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Estudió Derecho y Administración de Empresas. Actualmente era directora general de Comercio.

- Viceconsejera de Educación: Carmen González Fernández (1960). Licenciada en Derecho. Funcionaria del Ayuntamiento, donde dirigió el área de Coordinación y Participación Ciudadana y los servicios municipales de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Entre 1996 y 2000 ocupó diferentes cargos en los ministerios de Educación y Administraciones Públicas. En la actualidad era consejera técnica de la Concejalía de Urbanismo.

- Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Armando Mucientes Rufo (1958). Licenciado en Derecho. Pertenece al Cuerpo Técnico Jurídico del Ayuntamiento.

- Viceconsejera de Cultura y Deportes: Isabel Martínez-Cubells Yraola (Madrid, 1966). Licenciada en Ciencias de la Información. Diputada regional desde junio de 2003. Jefa de Comunicación en el Ayuntamiento y asesora del gabinete de Aguirre cuando era ministra de Educación. Fue directora de Comunicación de la presidencia del Senado (2003) y jefa de prensa de Aguirre durante la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales: Regina Plañiol de Lacalle (1959). Licenciada en Derecho. Diploma de la Escuela de Práctica Jurídica. Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Hasta ayer desempeñaba el cargo de directora de organización y recursos humanos y es miembro del consejo de dirección de la Fundación San Pablo CEU.

- Viceconsejero de Empleo y Mujer: Miguel Garrido de la Cierva (1960). Abogado. Actualmente era consejero de Medio Ambiente en funciones y presidente del Canal. Anteriormente, desde septiembre de 2001, fue viceconsejero de Economía e Innovación Tecnológica. Consejero de Avalmadrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_