_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tarde triunfal

Tarde triunfal, plena de bravura y arte en la lidia de toros de Santa Bárbara. Tres interesantes faenas de Angelino, Ortega y El Fandi en la corrida del domingo pasado en la Monumental Plaza de México.

José Luis Angelino confirmó su doctorado toreando con cadencia y banderilleó con espectacularidad a Napoleón, el noble primero (oreja) que mereció arrastre lento. En el chozo y tardo sexto (división de opiniones) pitado en el arrastre, invitó a banderillear a sus alternantes y todos se lucieron.

Hecho un poste, Rafael Ortega saludó con limpios lances al fiero segundo (dos orejas). Con aciertos, se adornó con los palitroques y en su valiente faena dominó a un enemigo que tenía medio recorrido. Por confiarse, fue zarandeado y arrollado sin consecuencia. En el cuarto (al tercio), pitado en el arrastre, volvió a colocar con precisión los palos. Sereno y decidido, lidió al manso oponente, que terminó desarrollando sentido.

El Fandi emocionó a la concurrencia al banderillear al claro y fijo tercero (vuelta al ruedo) aplaudido en el arrastre. Con el anovillado quinto (silencio), el público no lo tomó en cuenta, por lo que regaló el sobrero (Montecristo). A éste, un astado alegre y boyante, que mereció arrastre lento, le hizo una faena completa (dos orejas). Su muleteo brilló por su acompasamiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_