El príncipe Felipe y Letizia Ortiz se casarán el 22 de mayo en la Almudena

Felipe de Borbón y Grecia contraerá matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano el próximo 22 de mayo, en la catedral madrileña de Nuestra Señora de la Almudena. El enlace real se adelanta un mes sobre la fecha prevista. Los prometidos anunciaron el día de la petición de mano que pensaban contraer matrimonio en los primeros días del verano. Inicialmente se barajó como fecha probable el 26 de junio, dos días después del santo del Rey.

Según explicó un portavoz de la Casa del Rey, en las últimas dos semanas se barajaron cuatro fechas. Al parecer, la definitiva fue escogida el pasado viernes tras consultar a la infanta Elena, hermana mayor del Príncipe, que se encuentra estos días de viaje en Bulgaria, y confirmar que esa fecha estaba libre de compromisos oficiales. Para el 14 de mayo de 2004 está también previsto el enlace de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, en Copenhague.

Más información

Según la Casa del Rey, no hay prevista ninguna comparecencia oficial próxima de la pareja. "Eso no quiere decir que en algún momento puntual don Felipe pida a doña Letizia que le acompañe a algún acto de su agenda", señalaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de noviembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50