_
_
_
_
RUGBY | Final de la V Copa del Mundo

Duelo de defensas

Australia e Inglaterra, las más expertas, deciden la pelea 'Norte-Sur'

Australia e Inglaterra, dos de las cinco grandes potencias del rugby -Nueva Zelanda, Francia y Suráfrica son las restantes- disputan hoy (10.00, Canal + Deporte 2), en el estadio Olímpico de Sidney, el quinto reinado. Un duelo de hemisferios y de murallas. Al choque decisivo Norte-Sur han llegado los dos equipos más expertos; los que han sabido sacar el máximo rendimiento a todas las facetas del deporte más estructurado que existe, pero especialmente a la defensa. Se ha vuelto a demostrar que sólo entre los más grandes se pueden repartir los éxitos y las relativas sorpresas. El orden es una pura cuestión de matices.

Nueva Zelanda, tercera el jueves arrollando a Francia, fue maniatada por Australia en las semifinales. Francia, tras hacer el torneo más perfecto, también fue frenada por Inglaterra, que usó la bota de su estrella, el medio apertura Jonny Wilkinson, para decidir. Hoy volverá a intentarlo, sin duda. De la capacidad de los wallabies australianos para impedir sus patadas dependerá gran parte del partido. De que consigan contrarrestarle y mandar en el juego sus dos medios, el de melée, George Gregan, y el de apertura, Stephen Larkham, únicos supervivientes del equipo campeón por segunda vez en la pasada edición, la de 1999. Australia, que no ha tenido una temporada brillante, incluso con críticas en su casa, ha sacado otra vez el máximo nivel en los momentos claves. Así ganó sus dos Copas anteriores. Para Inglaterra, gran favorita del torneo con Nueva Zelanda, sería el primer título y su gran revancha tras perder la final de 1991. Este verano ya ganó a Australia, en Melbourne, por 25-14.

Más información
Inglaterra supera a Australia en la prórroga y se adjudica su primer mundial de rugby
Lyons, tercera línea australiano, placa al escocés Henderson en los cuartos de final.
Lyons, tercera línea australiano, placa al escocés Henderson en los cuartos de final.ASSOCIATED PRESS

Máxima alerta

Fiesta, pero con máxima alerta. Alexander Downer, el ministro australiano de Asuntos Exteriores, hizo ayer un llamamiento a sus ciudadanos, incluidos los residentes en el extranjero que se reúnan para ver el partido con británicos en lugares públicos, a fin de que extremen la vigilancia sobre posibles atentados terroristas contra personas de dos países aliados de Estados Unidos en Irak. Downer lanzó su mensaje tras los últimos atentados contra intereses británicos, que causaron 27 muertos, en Estambul.

Los australianos fueron ya los más afectados en el atentado de la isla indonesia de Bali, en octubre de 2002, donde sufrió más de 80 de los 202 fallecidos. "Sin duda, los terroristas toman por objetivo a los occidentales o a los grupos de occidentales", declaró Downer.

En el perímetro del estadio Olímpico de Sidney, donde se jugará el partido, así como en los lugares públicos donde se han instalado pantallas gigantes, habrá el mayor dispositivo de seguridad desde los Juegos del año 2000. Incluso helicópteros patrullarán para vigilar la zona de exclusión aérea en el recinto deportivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_