_
_
_
_

El acuífero de Campo de Níjar se agotará en 15 años

Los trabajos de investigación hidrogeológica, cofinanciados al 50% por la Diputación de Almería y Cajamar, han determinado que el acuífero del Campo de Níjar "podría agotarse en 15 o 20 años de seguir las extracciones". Emilio Castillo, uno de los técnicos encargado del estudio, indicó que "esta tendencia podría variar a corto plazo con la aportación de recursos para riego procedentes de la desaladora de Carboneras".

Los resultados del citado estudio los recibió ayer el Ayuntamiento de Níjar, así como los resultados de la investigación en las unidades hidrogeológicas de 23 municipios con especiales problemas de calidad o cantidad en su suministro. Este último informe pretende diagnosticar la situación en la que se encuentran los mencionados pueblos, entre los que se encuentran Albanchez, Albox, Enix, Felix, Gérgal, Laroya, Lubrín, Senés, Sierro, Suflí, Tahal, Uleila del Campo o Velefique.

En los estudios, que se iniciaron en enero de 2002, se ha analizado si hay solución a los problemas de suministro urbano en pequeños municipios con aguas subterráneas. Para algunos casos, se han estudiado posibles puntos de captación que, en principio, podrían dar agua suficiente. En otros casos, se ha llegado a la conclusión de que no hay solución con aguas subterráneas dentro de su término, por lo que habría que estudiar soluciones comarcales con aguas de otros municipios, con embalses o bien mediante conexiones con infraestructuras supramunicipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_