EU denuncia que la carretera de Cabanes atraviesa Mundo Ilusión
El concejal de EU en el Ayuntamiento de Cabanes, Carles Mulet, desveló ayer que el área reservada para Mundo Ilusión, para el que el Consell ha presupuesto 6 millones de euros, no sólo está afectada por el trazado de desdoblamiento de la N-340 que proyecto Fomento, sino también por el diseño de la carretera Cabanes-Oropesa que ejecuta la Generalitat. Mulet se preguntó cómo es posible que los dos proyectos (la carretera Cabanes-Oropesa y Mundo Ilusión) impulsados por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "sean incompatibles". "O están haciendo una burrada o nos están dando información incorrecta", arguyó. Mulet ha revisado los planos de los que dispone el Ayuntamiento de Cabanes y que delimitan, tal como publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el ámbito afectado por el futuro parque temático Mundo Ilusión. Según indicó, la superposición de éstos con los que señalan el trazado de la carretera Cabanes-Oropesa elegida por el Consell "son incompatibles". La carretera Cabanes-Oropesa, que conecta el interior con el complejo Marina d'Or, ha estado paralizada por orden judicial durante meses. La Consejería de Territorio ha reiniciado las obras sobre las que pesa una solicitud de paralización. Mulet recordó que su grupo y los ecologistas apostaron por otro diseño para la carretera, que no afectaba al parque natural del Desert de Les Palmes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.