_
_
_
_
_

CNN Plus renueva las caras de la cadena en su quinto aniversario

'Globalización XXI', 'Estrenos' y 'Nueva Europa', novedades del canal

CNN+ (dial 70 de Digital +) cumple su quinto aniversario "como el canal de información continua de referencia en la nueva plataforma", aseguró ayer su director general, Francisco G. Basterra. La cadena incorpora a su oferta tres nuevos programas: Globalización XXI, presentado por Sandra Golpe; Estrenos, a cargo de David Tejera, y Nueva Europa, que en enero conducirá Concha Boo. Mónica Sanz, Marta Fernández y Marta Reyero se pasan el testigo de la actualidad a lo largo del día, de lunes a viernes.

CNN+ se presenta como una "alternativa de servicio" para los abonados a Digital + y a los principales cableoperadores, apunta el director de informativos, Antonio San José. En un momento en que "tanto se demoniza al medio", apunta el periodista, "creemos que otra televisión es posible". La cadena, participada al 50% por Sogecable y Turner Broadcasting System International, nació el 27 de enero de 1999 con una premisa: "Los informativos estarán exentos de opiniones y prejuicios". Camino del quinto aniversario, y según el balance de sus responsables, en "los momentos críticos (guerra de Irak, 11-S, las recientes elecciones autonómicas, tanto catalanas como madrileñas), la gente acude" al canal de noticias 24 horas, 365 días al año. "Queremos contar lo que pasa y contar por qué pasa", añade San José.

Estos días se presentan las caras que se ocuparán de "vender la información" desde esta temporada. De lunes a viernes es el turno de tres reporteras: Mónica Sanz -"de la cantera de CNN+"- se hace cargo de la mañana -algo "que en su día hizo Letizia Ortiz", la prometida de Felipe de Borbón, apunta San José-, para dar paso a Marta Fernández -que dio la bienvenida a los espectadores del canal la tarde del 27 de enero de 1999-, quien cede la mesa a Marta Reyero -presentadora de Noticias CNN+, la "ventana en abierto" a través de Canal + a las 21.30- al final del día.

El fin de semana, la narración de la actualidad queda en manos de veteranos como Rafael Luque o José Ramón Pindado, y de Sandra Golpe, una de las incorporaciones más recientes a la redacción, en la que trabajan 160 personas para producir los 48 boletines de noticias diarios.

CNN + incluye en su parrilla nuevos programas "que complementan el relato noticioso de la jornada". Entre ellos, Globalización XXI, que los lunes (con múltiples redifusiones a lo largo de la semana) aborda los contenidos medioambientales, de equilibrio sostenible, iniciativas de alcance mundial que resume Sandra Golpe. Los jueves, la cadena de información continua abre una ventana a la cartelera cinematográfica en Estrenos, un espacio del que se encarga David Tejera. Para enero está previsto el estreno de Nueva Europa, donde Concha Boo -ex corresponsal del canal en Bruselas y premio Salvador de Madariaga por su labor en la capital comunitaria- pretende acercar las instituciones europeas a los espectadores del dial e informar de la actualidad generada por la UE y su próxima ampliación.

En la oferta de CNN+ se mantienen los ya veteranos Cara a cara, el espacio de entrevistas que Antonio San José presenta de lunes a viernes (21.35); El debate, moderado por José María Calleja los viernes (19.00), el monográfico Economía a fondo (viernes, 20.30) y La Red, en el que Rebeca Gimeno da un repaso todos los miércoles a las novedades que plantea Internet.

De izquierda a derecha, las conductoras de CNN+ de lunes a viernes: Mónica Sanz (mañana), Marta Fernández (tarde) y Marta Reyero (noche).
De izquierda a derecha, las conductoras de CNN+ de lunes a viernes: Mónica Sanz (mañana), Marta Fernández (tarde) y Marta Reyero (noche).
David Tejera (izquierda) y Sandra Golpe, presentadores de los espacios <i>Estrenos</i> y <i>Globalización XXI,</i> respectivamente.
David Tejera (izquierda) y Sandra Golpe, presentadores de los espacios Estrenos y Globalización XXI, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_