_
_
_
_

Una chica de 22 años, acusada de matar hace cuatro meses a un joven magrebí de un navajazo en Fuenlabrada

F. Javier Barroso

Los agentes del Grupo X de Homicidios han detenido a cinco jóvenes acusados de participar en una pelea multitudinaria en la que murió apuñalado Alí B., un marroquí de 20 años, el pasado 27 de julio en Fuenlabrada. La única arrestada que ha ingresado en prisión preventiva es Sandra G. D., de 22 años, ya que es considerada la autora material de la cuchillada que costó la vida al inmigrante, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 en la confluencia de la calle de la Paz y la plaza de Francisco Escolar de Fuenlabrada. La víctima fue trasladada en un coche patrulla de la Policía Local dada la gravedad de las lesiones que sufría. Ésta recibió una puñalada en el costado, lo que le produjo una gran hemorragia. Murió en la mesa de operaciones del hospital Severo Ochoa, de Leganés.

Las declaraciones de los testigos permitieron esclarecer a los investigadores del Grupo X de Homicidios que un grupo de amigos magrebíes fue perseguido por otro grupo de cinco personas, entre las que destacaba una mujer rubia. Una cuestión banal (la petición de fuego para un cigarrillo) y el alto grado de intoxicación alcohólica que sufrían los implicados en la discusión hicieron que se iniciara una pelea.

En un momento dado, uno de los chicos magrebíes sacó una navaja con 15 centímetros de filo. Según el relato policial, Sandra G. logró arrebatar el arma a su dueño y con ella apuñaló en el costado a Alí B. La navaja fue recuperada a la mañana siguiente por una barrendera municipal dentro de una papelera situada en las proximidades de la pelea.

La descripción de la vestimenta de los integrantes en la pelea facilitada por los testigos permitió buscar a los supuestos culpables en Fuenlabrada y en las localidades cercanas. Así se llegó a detener a Sandra G., a la que todos identificaban como la rubia; a David G. S., de 25 años e interno del centro penitenciario Madrid VI desde agosto por un atraco; David A. C., de 19 años y tres antecedentes por robos; Youssef E., de 21 años y cinco detenciones por robos, y finalmente un menor de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_