El Barça veta al marido de su pívot bosnia por agredir a una rival
El Universitari Barça, campeón de la Liga femenina de baloncesto, ha prohibido la entrada a sus instalaciones a Mirsde Brcaninovic, marido de la pívot bosnia Razija Brcaninovic. La decisión del club azulgrana se produce a consecuencia de la agresión que protagonizó Mirsde el sábado pasado tras el partido de Liga entre el Barça y el Ros Casares. La víctima fue la pívot estadounidense del equipo valenciano Michelle van Gorp que, que en el pasillo de acceso a los vestuarios, fue zancadilleada y golpeada varias veces por Mirsde. Los hechos fueron denunciados a la policía por el Ros Casares. Josep Maria Villafranca, vicepresidente del UB Barça, deploró la agresión y explicó las medidas adoptadas por el club para evitar que se repita.
Razija Brcaninovic, una de las mejores pívots europeas durante los últimos años, alegó ayer que sufre una gripe y no se presentó a ninguno de los dos entrenamientos que efectuó el equipo, que prepara el partido que le enfrentará hoy al Sopron de Hungría, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, en la que el Barça es líder.
El club azulgrana desea continuar contando con Razija, de 33 años, "una excelente jugadora y una magnífica persona", puntualizó ayer Villafranca. El marido de Razija, Mirsde, ya se había distinguido por hacer patente su cólera desde la grada. No obstante, nada hacía presagiar que fuera capaz de agredir a una jugadora. "Este señor está loco", manifestó el entrenador del Ros Casares, Domingo Díaz. "No es la primera vez que tiene un incidente. Yo tuve una jugadora brasileña, hace unos años, que me dijo que lo echaron de Brasil porque se pasaba el día armando broncas".
El FC Barcelona presta apoyo logístico al Universitari de Barcelona, le deja sus instalaciones y le facilita la equipación. El equipo, con un presupuesto de unos 600.000 euros, tuvo problemas económicos que estuvieron a punto de hacerle renunciar a disputar la Euroliga y continúa buscando un patrocinador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.